Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
Sevilla Fútbol Club

Munir da la victoria y desnuda, aún más, a En-Nesyri

Dos acciones del delantero en el minuto 89 y en el 93 le dan los tres puntos a un Sevilla, que mostró una versión alejada de lo que hizo en el final de la pasada temporada. Buen debut de Acuña.

Rakitic marcó el tercer gol del Sevilla en el Ramón de Carranza. / Fran Santiago Getty Images

El Sevilla consiguió su primera victoria en su debut liguero que, aunque no ofreció su mejor versión, tiene el mérito de hacerlo tras la batalla de la Supercopa de Europa. El conjunto de Lopetegui tuvo muchos problemas para someter al Cádiz y necesitó el fondo de armario para hacerlo. Con el equipo inicial que diseñó Lopetegui no tuvo suficiente. La salida de Munir le dio la victoria a su equipo y desnudó, aún más, a En-Nesyri, absolutamente negado.

El técnico del Sevilla intentó refrescar el equipo con varios cambios, pero, unido al cansancio de muchos de sus jugadores, la puesta en escena no fue la esperada. Es más, durante muchos minutos, no fue superior al Cádiz. Rakitic está muy lejos del nivel que necesita para sustituir a Banega, por lo que el centro del campo, sin Jordán, se resintió aún más. Arriba, la intención era inyectar de moral a En-Nesyri, pero el resultado fue el contrario. El delantero falló todo lo que le llegó. Incluso, una clarísima ocasión en la que partió en fuera de juego. Acuña sí mostró nivel para jugar en el Sevilla. Sube bien, tiene oficio y buena pierna izquierda.

La segunda parte comenzó con un golazo de Salvi tras dejada de Negredo que, sorprendentemente, utilizó una rabona para intentar hacer el segundo tanto y perdonó lo que podía haber sido la sentencia. Posiblemente, ahí comenzó a perder el encuentro el Cádiz, y en los cambios de Lopetegui, fundamentales para la victoria final.

El empate comenzó en la jugada, otra vez, de un descomunal jugador, Jesús Navas, que asistió a De Jong, en la mejor sociedad del Sevilla en los últimos meses. Aunque el partido daba la impresión de morir en empate, equipos como el Cádiz suelen ofrecer facilidades. Cala dejó el pasillo a Munir que recibió de Jordán y batió a Cifuentes con la calidad propia de un delantero, en claro contraste con los problemas que había mostrado su compañero En-Nesyri. Los jugadores del Cádiz protestaron una posible falta en el comienzo de la jugada.

Repitió Munir la jugada para asistir a Rakitic y, así, agarró el Sevilla sus tres primeros puntos. El equipo, a estas alturas, muestra carencias y margen de mejora. Queda tiempo para el cierre del mercado y los movimientos deben llegar. Los tres puntos saben a gloria, pero, afrontar las tres competiciones con lo que hay puede ser insuficiente. Tiempo para Monchi que, en la última semana, debe dar algún retoque que pide el equipo y, también, su entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00