Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER

De dormir en el coche a encontrar trabajo en tiempos de la covid-19

Guillermo llegó al albergue de La Petxina después de oír en la radio que en este lugar podría pasar el confinamiento. Había vivido durante un tiempo en su coche hasta que también lo perdió. En un escenario de precariedad laboral como recolector de naranja, vio como la llegada del virus cerraba todas sus vías de ingresos,hasta encontrarse en la calle

La historia de Guillermo ejemplifica la existencia de noticias positivas dentro del escenario de pandemia que vivimos actualmente.

Guillermo se alojó durante un tiempo en uno de los albergues ocasionales que el Ayuntamiento de València instaló para dar cobijo a las personas sin techo durante el Estado de Alarma. Justo después del confinamiento, una empresa lo contrató para ser personal de limpieza en el Hospital La Fe de València. Hace tres días, le han hecho contrato fijo para los próximos tres años.

Guillermo llegó al albergue de La Petxina después de oír en la radio que en este lugar podría pasar el confinamiento. Había vivido durante un tiempo en su coche, hasta que también lo perdió. En un escenario de precariedad laboral como recolector de naranja, vio como la llegada del virus cerraba todas sus vías de ingresos, hasta encontrarse en la calle.

Ha pasado también por A vivir CV, César Marí, trabajador social del Ayuntamiento de València, para explicar que decidieron ofrecer cursos de formación durante el confinamiento dirigidos al colectivo de personas sin techo porque en circunstancias normales es complicado acceder a ellos de forma continuada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?