Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De dormir en el coche a encontrar trabajo en tiempos de la covid-19

Guillermo llegó al albergue de La Petxina después de oír en la radio que en este lugar podría pasar el confinamiento. Había vivido durante un tiempo en su coche hasta que también lo perdió. En un escenario de precariedad laboral como recolector de naranja, vio como la llegada del virus cerraba todas sus vías de ingresos,hasta encontrarse en la calle

De dormir en un coche a encontrar trabajo

De dormir en un coche a encontrar trabajo

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

La historia de Guillermo ejemplifica la existencia de noticias positivas dentro del escenario de pandemia que vivimos actualmente.

Guillermo se alojó durante un tiempo en uno de los albergues ocasionales que el Ayuntamiento de València instaló para dar cobijo a las personas sin techo durante el Estado de Alarma. Justo después del confinamiento, una empresa lo contrató para ser personal de limpieza en el Hospital La Fe de València. Hace tres días, le han hecho contrato fijo para los próximos tres años.

Guillermo llegó al albergue de La Petxina después de oír en la radio que en este lugar podría pasar el confinamiento. Había vivido durante un tiempo en su coche, hasta que también lo perdió. En un escenario de precariedad laboral como recolector de naranja, vio como la llegada del virus cerraba todas sus vías de ingresos, hasta encontrarse en la calle.

Ha pasado también por A vivir CV, César Marí, trabajador social del Ayuntamiento de València, para explicar que decidieron ofrecer cursos de formación durante el confinamiento dirigidos al colectivo de personas sin techo porque en circunstancias normales es complicado acceder a ellos de forma continuada.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir