Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Educación acreditará este año a 20.000 profesionales con experiencia pero sin titulación

Es un plan a cuatro años que pretende dar respuesta a un gran numero de trabajadores que tiene la experiencia de muchos años de trabajo pero carece de la acreditación académica

Un obrero maneja material de construcción en una obra.

Un obrero maneja material de construcción en una obra. / Getty

Este lunes acaba el plazo para matricularse en las mas de 4.000 plazas de Formación profesional de la oferta extraordinaria que ha puesto en marcha la Conselleria de Educación. Este curso además se pretende acreditar académicamente a 20.000 profesionales que trabajan desde hace años en un sector pero que no tienen ninguna titulación.

Es un plan a cuatro años que pretende dar respuesta a un gran numero de trabajadores que tiene la experiencia de muchos años de trabajo pero carece de la acreditación académica. El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, indica que este curso se le da un auténtico empuje a esta iniciativa que comenzó hace diez años, cuando estaba en el ministerio pero que apenas ofrecía plazas. Se enmarca en el Plan de modernización de la FP dotado con 37 millones, que incluye casi 8 mil nuevas plazas en cursos de FP. De esas, 4.000 se ofrecen ahora y el curso comenzará el 20 de octubre.

Soler afirma que por el coronavirus se ha hecho una adaptación de las prácticas en las empresas, que han de hacer los alumnos de FP: el 20% de las dos mil horas que tienen que cursar. Normalmente se hacen a final de curso pero, para poder flexibilizar las practicas, se podrán hacer en cualquier momento del año, dependiendo de la "situación sanitaria" y económica en la que estén las empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?