Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias notifica 109 positivos por coronavirus y un nuevo fallecimiento

La tasa de positividad se sitúa en el 3,4% después de más de 3.100 pruebas PCR en las últimas 24 horas

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR / Ricardo Rubio - Europa Press

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) repetirá en las próximas 48 horas las pruebas PCR a 600 adolescentes de Laviana que dieron negativo por coronavirus hace una semana.

Esta domingo están citados 280 jóvenes, entre 13 y 18 años, y a partir de las 09:00 horas de mañana se citará al resto en el auto COVID instalado en el recinto ferial de Pola de Laviana. La Dirección General de Salud Pública estima que el martes estarán listos los resultados para que las clases se puedan reanudar con normalidad el miércoles.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud había previsto la realización de este segundo cribado para observar la circulación del coronavirus, puesto que el incremento de casos se produjo en esa franja de edad. En estos momentos, la incidencia de la pandemia en este concejo, declarado en 'alerta naranja' desde el pasado 18 de septiembre, es estable, pero las autoridades sanitarias consideran necesaria una observación estrecha de los contagios.

La Consejería de Salud ha confirmado 109 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Dos de las personas afectadas han precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticas o presentan síntomas leves de la enfermedad por lo que permanecen aisladas en sus domicilios. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados. Por otra parte, cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas. Se han registrado, además, dos ingresos en UCI y el fallecimiento de una mujer de 74 años, sin relación con centros residenciales sociosanitarios.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó este sábado 3.160 pruebas PCR. La tasa de positividad se ha situado en el 3,4%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?