Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote reduce sus casos activos a 183 tras cuatro positivos y veinticinco altas

Se mantienen once hospitalizados, tres en la UCI, pero son ya 888 las personas curadas

Muestra de Covid-19.EUROPA PRESS

Arrecife

Los casos activos de COVID-19 en Lanzarote se han reducido a 183 después de los cuatro positivos y veinticinco altas notificadas por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en su actualización de los datos correspondientes a las últimas 24 horas.

A pesar de que en la jornada anterior se habían registrado trece positivos y ninguna alta epidemiológica, los datos globales de viernes y sábado han arrojado un saldo de cuatro casos activos menos que los constatados hasta el jueves. Ahora, la isla ha alcanzado ya los 1.080 casos acumulados desde que comenzó la pandemia pero ya son 888 las personas que han superado la enfermedad. Desafortunadamente, también ha habido que lamentar nueve fallecimientos, el último conocido en la jornada del viernes.

Respecto a los casos activos, el número de hospitalizados se mantiene en once de los cuáles tres se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Doctor José Molina Orosa. El resto, 172 personas, se mantienen en situación de seguimiento domiciliario.

Con los últimos datos aportados por Sanidad, el nivel de incidencia acumulada en Lanzarote se sitúa en 41,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, lejos de los 100 que marcan la obligación de aumentar las restricciones en un territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00