Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Autoescuelas

Los retrasos en los exámenes de tráfico ponen en peligro el futuro de la mitad de las autoescuelas

Profesor y alumno en clase práctica autoescuela

Profesor y alumno en clase práctica autoescuela / Cadena SER

Las autoescuelas denuncian que los retrasos en los exámenes de tráfico persisten, estiman que son más de diez mil los alumnos afectados en Málaga y advierten que sin una rápida solución tendrán que cerrar la mitad de estos negocios

En Málaga funcionan alrededor de 330 autoescuelas que emplean directamente a más de dos mil personas. Denuncian que los 29 examinadores de la DGT de Málaga son insuficientes. Consideran que harían falta diez más.

El periodo de espera para la prueba práctica del carné de conducir roza los dos meses. Hay cuatro mil alumnos esperando. Diez mil retrasos acumulados por la pandemia y el nuevo sistema de reparto de pruebas entre las autoescuelas que las está llevando al colapso económico según Antonio Martín presidente de la patronal del sector en Málaga

Desde la DGT aseguran que se está realizando un esfuerzo, en mitad de una pandemia, para agilizar el sistema. El director general de tráfico, Pere Navarro, aseguraba esta semana en Comisión de Tráfico del Congreso de los Diputados que en Málaga se han realizado este verano 2.600 exámenes más que julio y agosto de 2019.

Con estos mimbres las autoescuelas de Málaga no descartan convocar huelga en el sector y dejar de presentar a los alumnos a examen como medida de presión.

La Federación de Autoescuelas ha iniciado una ronda de contactos con representantes de todas las formaciones políticas en busca de una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?