Los hoteleros dan por perdida la próxima temporada y piden que se prorroguen las ayudas al sector

Un turista disfruta de un día de playa en la Costa del Sol / Álex Zea (EUROPA PRESS)

Málaga
La patronal hotelera de la Costa del Sol pide que se los ERTES en el sector turístico se amplíen durante todo el año 2021 porque ya dan por perdida tanto la temporada de Semana Santa como el verano del próximo año
El varapalo de la suspensión de los viajes del IMSERSO este invierno ya lo tenían amortizado, asegura el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón. Estos paquetes vacacionales para mayores mantenían abiertos en la provincia 16 hoteles durante el otoño y el invierno y mantenían cerca de dos mil doscientos puestos de trabajo.
Ahora la patronal señala que las previsiones no son halagüeñas para la próxima temporada, de hecho la patronal no cuenta con poder abrir en condiciones normales en la semana santa de 2021 y tampoco en verano por lo que ya reclaman que las ayudas al sector se extiendan durante el próximo ejercicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Callejón presidente de AEHCOS
Los hoteleros aseguran que el turismo no se recuperará hasta que la población haya sido vacunada y eso, no lo fían, de momento, hasta mediados del próximo año, tarde para recuperar un sector tan sensible como el turístico.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




