Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

El virus que lo cambió todo para las empresas turísticas

Han pasado de no tener hueco para estar con un grupo, a tener la plaza vacía

Las empresas han tenido que buscar soluciones alternativas

Las empresas han tenido que buscar soluciones alternativas / Laura Pérez

Desde 1980 se lleva celebrando el Día Mundial del Turismo. Cada año, miles de visitantes nacionales e internacionales vienen a la ciudad de Toledo. Debido a la situación que estamos atravesando, el sector se está viendo muy perjudicado.

Alberto López de Pasearte Toledo, señala que hemos pasado de "no tener hueco para estar con un grupo a tener la plaza vacía".

Con las restricciones en lugares cerrados, los guías han tenido que buscar soluciones alternativas. Juan Luís Alonso, de Rutas Toledo, explica que han tenido que cambiar la estructura en las visitas guiadas. "Estamos más por la calle y así podemos proporcionar más distanciamiento",

Ambos coinciden en que, en los últimos meses, han recibido visitantes próximos a la ciudad. Alberto López apunta que "el Casco Antiguo está prácticamente parado" y que "este verano hemos podido salvarlo un poco por el turismo nacional".

Además, echan de menos a los visitantes internacionales. "El fin de semana pasado escuché hablar francés a mi lado y me quedé sorprendido. Llevaba sin escuchar a nadie desde marzo" nos cuenta Juan Luís Alonso.

Escucha el reportaje con motivo del Día Mundial del Turismo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?