García-Page: "el Parador de Molina de Aragón estará funcionando en 2022"
El líder de la oposición Francisco Núñez pide un programa de Turismo hasta 2030 con fondos europeos
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado esta mañana en el Parador de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, la puesta en marcha de políticas turísticas que “crean” en la Red de Paradores de Turismo frente a las políticas “que consisten en clausurarlos”. A este respecto, García-Page ha aseverado que “venimos aquí a dar certidumbre absoluta de que la obra se acaba en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento, y cuanto antes, mejor”, ha detallado.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a las obras del Parador molinés, donde ha conocido el desarrollo de esta infraestructura que, tras una extensa trayectoria, estará finalizada el año que viene. En este marco, García-Page ha señalado que la culminación de estos trabajos y su próxima apertura “es una noticia realista”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Parador de Molina de Aragón se convierta en el “número cien” de la red de la empresa pública hotelera.
En este contexto, el presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón “es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis y la recuperación del aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al gobierno regional la puesta en marcha de un programa de turismo 2030 que, apoyado en fondos europeos, favorezca el desarrollo rural de los pueblos, combatir la despoblación a partir del turismo y aunar toda la capacidad de desarrollo turístico que tiene Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado Núñez este domingo durante su visita a Tamajón (Guadalajara), donde ha incidido en que la región cuenta con una diversidad “muy interesante y muy importante”.