Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Encontrada en buen estado una octogenaria de Almodóvar tras 12 horas desaparecida

La mujer de 89 años se perdió el sábado por la tarde y fue encontrada el domingo alrededor de las 11 horas

Foto de archivo del ayuntamiento

Foto de archivo del ayuntamiento / Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar

El sábado alrededor de las 19 horas se daba la señal de alarma en Almodóvar del Pinar tras confirmar que una vecina de 89 años se había extraviado dando un paseo. Tras intentar la familia buscarla sin éxito, desde el Ayuntamiento se dio aviso a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil para emprender un dispositivo de búsqueda por los alrededores de la localidad tal y como nos ha contado la concejala Justa Mora. Que asegura que durante la noche se hizo imposible la búsqueda y tras reanudarse el domingo por la mañana finalmente apareció alrededor de las 11 horas en buen estado de salud.

Asegura Mora que se temían lo peor por la edad avanzada de la mujer y porque además sufre Alzheimer, y están muy contentos de que el desenlace fuese positivo. Están muy agradecidos a todas las personas que participaron en la búsqueda.

Tras localizarla en un paraje cercano al municipio fue atendida por una ambulancia de Soporte Vital Básico que corroboró que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente fue llevada a la Vivienda de Mayores donde se encuentra.

En el dispositivo de búsqueda participaron Agentes Forestales, Guardia Civil, Protección Civil de Minglanilla, Motilla y Villalpardo y grupos de vecinos de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?