Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

El Ateneo José Román de Algeciras premiado por su actividad solidaria

El premio Ateneo y Sociedad lo concede la Federación de Ateneos de Andalucía

La Federación de Ateneos de Andalucía ha querido reconocer la labor desarrollada desde el Ateneo algecireño por el maratón solidario que organizó el pasado año. "Fue  a favor de la poetisa Mari Ángeles Rodríguez que vivía unos momentos complicados. Reunimos a los artistas de Algeciras y durante dos semanas tuvimos exposiciones, presentaciones de libros, poesía.... Conseguimos un dinero y sacar del apuro a esta mujer", nos cuenta Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo algecireño.

Juan Emilio no descarta una nueva acción de este tipo, "ya tenemos una nueva petición para una poeta norteamericana  que se encuentra con una enfermedad aquí en Algeciras y también lo está pasando mal. En cuanto se retiren resticciopnes y podamos volver a la actividad en la sede del Ateneo lo realizaremos".

Ríos Vera también ha sido ha sido presidente del jurado del concurso de microrrelatos organizado por la asociación Andalucía Bay donde el Quijote y la bahía de Algeciras debían  ser parte fundamental del mismo. El relato de Juana María Andrades titulado "De como Don Quijote decidió quedarse en el Campo de Gibraltar". La ganadora obtendrá 100 euros y placa conmemorativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?