Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Actos protesta

Los médicos realizan paros a mediodía "contra la infradotación y el deterioro progresivo" de Atención Primaria

Exigen un aumento de recursos, modificación de las condiciones laborales de los médicos y cambios organizativos

Médicos de atención primaria protestan a las puertas del centro de salud de San Blas en Alicante. / Sindicato Médico

Alicante

Médicos de atención primaria se han concretado este mediodía en todos los centros de salud de la Comunitat Valenciana para "protestar contra la discriminación y la infradotación" de esta área sanitaria, que con la pandemia ha puesto de relieve sus graves carencias, aseguran desde el Sindicato Médico.

Víctor Pedrera, su portavoz en Alicante, explica que llevan varios años advirtiendo "del deterioro progresivo de la atención primaria" y de que la actual situación sería "inevitable" si no se ponían medidas. Esto es, aumento de recursos, modificación de las condiciones laborales de los médicos y cambios organizativos que terminen con el excesivo volumen de actividades distintas de las propias y de carga burocrática.

El resultado de no haberlo hecho, dice Pedrera, son centros de salud saturados, población no atendida adecuadamente y crispación de profesionales y pacientes.

Víctor Pedrera, secretario general del sindicato médico CESM-CV: "Es una situación de caos, la de atención primaria"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601299069_461599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, en alusión a la situación de desencuentro sobre los criterios sanitarios que se están viviendo ahora mismo en Madrid, reclaman "que las administraciones estén perfectamente sincronizadas" y consideran "un fallo" la confusión que se está viviendo en la capital de España, que puede luego repercutir en toda España.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00