Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Prado se echa a las calles en Tomelloso

'El Prado en las calles' es una exposición que muestra las obras más representativas del museo en diversas localidades. Tras pasar por Puertollano y Sigüenza, hoy llega a Tomelloso

Imagen de la exposión en la Plaza de España

Imagen de la exposión en la Plaza de España / Ayuntamiento de Tomelloso

La Plaza de España de Tomelloso acogerá a partir de hoy, y hasta el 29 de octubre, la exposición 'El Prado en las calles', que incluye un programa de visitas guiadas. Se podrá realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen la colección permanente del Prado. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, afirman que "es espectacular encontrarte con estas obras. La cultura nunca se ha ido de Tomelloso, pero es muy importante esta exposición".

Sin duda un soplo de aire fresco para impulsar la cultura en un municipio donde el coronavirus ha azotado fuerte. Y, aunque no fue una exposición pensada para la pandemia, sus características se adaptan perfectamente a las medidas de seguridad necesarias. "Está al aire libre, son paneles accesibles y permiten que se pueda visitar con distancia de seguridad. Esto fue sin intención, pero sí que está muy adaptada a la situación que tenemos", ha destacado la concejala.

En su inauguración ha estado presente la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, junto con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el director adjunto de Conservación e Investigación del Prado, Andrés Úbeda; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de la Consejería en Ciudad Real, José Caroque.

Muñoz ha asegurado que esta exposición reivindica “el espacio cultura como un espacio seguro” y, aunque se habla de rebrotes "no se puede parar la cultura y la vida tiene que continuar", expresa.

En esta muestra se pueden contemplar reproducciones de obras de artistas como Goya, Velázquez, Murillo, El Greco o Sorolla, entre otros, haciendo así un recorrido por los siglos XII hasta los primeros años del XX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?