Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sanidad pública

El test de antígeno de covid empezará a emplearse en el Bierzo-Laciana a principios de octubre

El área de salud cuenta con una primera partida de 1.500 dosis

Test Covid-19 / QuirónSalud (Europa Press)

Test Covid-19

Ponferrada

El equipo Covid del Bierzo-Laciana tiene listos para distribuir 1.500 test de antígeno de covid-19, pruebas que constituyen una herramienta importante en la agilización del diagnóstico del coronavirus, frente a los test PCR.

Según ha podido saber Radio Bierzo, es la primera partida que entra en el área de salud Bierzo y Laciana y que pretende distribuirse a través de Atención Primaria a partir del 1 de octubre, aunque previamente debe estar cerrado el protocolo de uso.

Este tipo de prueba, que entiende que puede reemplazar a la PCR, permite identificar proteínas del virus, en este caso de la covid-19, lo que hasta ahora no era posible, y seleccionar con mayor rapidez quién está contagiado y quién no. Este tipo de análisis es además de un coste muy inferior a las PCR puesto que no supera los cinco euros frente a los cien euros de mínima que cuesta realizarse la PCR en un laboratorio especializado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir