Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Centrales térmicas

El Ministerio de Transición ampliará para las primeras ayudas a ayuntamientos

Se trata de los 7 millones de euros reservados para los municipios donde han desaparecido térmicas

Central térmica de Compostilla

Central térmica de Compostilla / RB

 El Ministerio de Transición Ecológica trabaja en la ampliación del plazo de entrega de proyectos empresariales para la convocatoria de 7 millones de euros destinada a los municipios donde se ha registrado la pérdida de una central térmica como Cubillos, Páramo del Sil y 

En principio, el plazo terminaba a finales de este mes de septiembre y, de hecho, tras la petición de muchos de los ayuntamientos que podrían realizar propuestas, el Ministerio, asegura el director de CIUDEN, Arsenio Terrón,  pretende ampliar en quince días la convocatoria de manera que se podrán presentar iniciativas hasta mediados de octubre.

Lo que no variarán serán los requisitos que establecen la participación conjunta de ayuntamientos y empresas en los proyectos a presentar. A pesar de que muchos consistorios consideran que este criterio frena las aspiraciones de muchos ayuntamientos y promotores, lo cierto, es que, en esta convocatoria, será imposible modificar este criterio. 'Si algún ayuntamiento considera imposible afrontar los requisitos actuales tendrá que esperar a una próxima convocatoria', explica.

Así las cosas, los ayuntamientos deben presentar proyectos en solitario para acceder a los fondos si no llegan a acuerdos con empresas que permitan el acceso de la administración a la iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?