Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Junta, empresarios y sindicatos rubrican el acuerdo para la recuperación económica de la provincia

El acuerdo tiene como principal objetivo diversificar el sistema productivo de la provincia y conseguir que no sea tan vulnerable ante los grandes cambios geopolíticos

De izquierda a derecha, el secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, la delegada territorial de la Junta Ana Mestre, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas y la secretaria provincial de Cádiz, Lola Rodríguez

De izquierda a derecha, el secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, la delegada territorial de la Junta Ana Mestre, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas y la secretaria provincial de Cádiz, Lola Rodríguez / Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer las líneas de actuación que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo de cara a trabajar en un Plan para la Reactivación Económica y Social de nuestra provincia y que contendrá las prioridades para los próximos meses, las líneas de acción preferentes en materia económica, laboral y social a medio y largo plazo y el diseño presupuestario, que deberá desarrollarse ajustándose a las posibilidades de financiación disponibles.

Mestre ha comparecido esta mañana junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, el secretario general de UGT en la provincia, Antonio Pavón, y su homónima en CCOO, Lola Rodríguez.

Para la delegada del Gobierno en Cádiz “sin duda alguna, esta crisis nos va a obligar a poner en marcha una serie de planes sectoriales en diferentes sectores, que son cruciales y que tenemos que activar como los sectores del turismo, el primario (agricultura, ganadería, pesca); el comercio minorista, la cultura y la construcción".

"Creo que el conocimiento y la innovación tienen ya que unirse a la industria. Podemos hablar de la agroindustria, del sector naval, del sector aeroespacial, de bioeconomía y de economía circular. Todo esto viene a fortalecer los pilares de nuestra tierra introduciendo en estos sectores industriales una tecnología que venga a revolucionarlos para que sigan siendo referentes en nuestra provincia, dándoles una mano de obra cualificada a sus trabajadores y que podamos ser más competitivos”, ha señalado.

La dirigente ha destacado "la colaboración entre los empresarios y entre los sindicatos". Una colaboración con la administración que va a ser clave para "poder modificar y poder alterar las líneas hasta ahora habituales de nuestro propio sistema productivo, un sistema productivo que se ha puesto de relieve también y en evidencia las amenazas y los derroteros que debe llevar desde ahora en adelante si queremos que funcione. Por tanto, a este sistema productivo hay que introducirle ciertas claves importantísimas como son: el conocimiento, la innovación y la digitalización”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?