Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
LA FIRMA CON SANTIAGO DEL ÁLAMO

Más movilidad, accesibilidad y transporte público

Una asignatura pendiente y urgente frente a la necesidad de reducir emisiones en el planeta

Santiiago del Álamo.

Santiiago del Álamo. / Radio Cartagena SER

La Firma: Santiago del Álamo Morales CADENA SER 21/09/2020

Buenas tardes, Cartagena.

Cuantas cosas funcionan mal, cuantos conformistas alrededor y que maravilla aquellos que no lo hacen, se levantan del sillón y lian la de san quintín de una manera pacífica liderando a la sociedad para protestar contra el sin sentido, la inacción y la mala praxis.

Y no les hablo de pasarelas infinitas para saltar lodazales del Mar Menor, el Ayto de Cartagena y una junta vecinal de los Urrutias que hace un “green washing” de esos de primera ¿He dicho green washing? Más acorde sería decir “brown washing” viendo el estado de las aguas del Mar Menor.

Bueno, al grano, me refiero a los colectivos MoviliCT, Bicue Cartagena o Via Libre Cartagena quien en defensa del despróposito de esta ciudad en materia de movilidad, accesibilidad, transporte público…llevan unas semana alrededor de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del día 16 al 22 de este mes concentrándose para denunciar la pésima situación de la ciudad en esta materia.Marcando los puntos negros, los carriles bicis inconexos, la falta de aparcamientoa, mantenimientos esenciales... Una asignatura pendiente y urgente frente a la necesidad de reducir emisiones en el planeta que parece no apretar el trasero a ninguno de nuestros responsables políticos. Y es que solo hace falta salir a otras ciudades de España o Europa para después contrastar con nuestra urbe para hacer saltar todas las alarmas. No hay planificación alguna y esto se ve en un abrir y cerrar de ojos por poner algunos ejemplos con el anuncio del esperado arreglo del puente de torreciega que se prevé sin carril para ciclistas, o la trazada de la avenida del Cantón que une zonas tan densamente pobladas como la Vaguada con la Alameda… En resumen 0 VISION .Esta ciudad no tiene rumbo y como si les hicieran saltar de la silla por una descarga eléctrica ante las masivas críticas recibidas por colectivos y sociedad en general nuestro el Ayto decide anunciar ayer mismo la “creación” - para mi que ya estaba hecho- bueno perdón , - mal hecho- un carril bici de la Manga de 18 km

Bueno, lo dicho… mi más sincero agradecimiento a estos colectivos y deciros que en breve seré uno de vosotros ¡Mil gracias!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?