Economia y negocios
Renfe

La plataforma Indignats amb Renfe denuncia masificación en los trenes de cercanías de la provincia

Advierten que no se cumplen las distancias mínimas de seguridad decretadas por el Gobierno

Imágenes de la estación de Castelló este lunes por la mañana. / Óscar Clavell, diputado nacional por Castellón del PP

Castellón

La plataforma Indignats amb Renfe denuncia masificación en los trenes de cercanías en la provincia de Castellón. Advierten que no se cumplen las distancias mínimas de seguridad decretadas por el Gobierno.

Renfe sigue sin solucionar los problemas de los cercanías en la provincia de Castellón. La falta de medidas aplicadas por la compañía ferroviaria causan en estos momentos aglomeraciones en el transporte. Cabe recordar, que Renfe ha eliminado la mitad de los trenes entre la capital provincial y municipios como Vinaròs.

Samuel Martínez, portavoz de la Plataforma Indignats amb Renfe ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que la situación es insostenible, porque a los problemas con los que cuenta la red de cercanías, como es el caso de los constantes retrasos y las cancelaciones, ahora se suma la masificación en plena pandemia.

Samuel Martínez, portavoz de la Plataforma Indignats amb Renfe

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200928185026555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, ha explicado que el problema se produce en los trenes que conectan Castelló de la Plana con Segorbe, València y Vinaròs, mientras el Gobierno no pone soluciones.

El presidente del PP provincial, Miguel Barrachina

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200928185026743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación del transporte ferroviario en la provincia se traduce en estos momentos en los problemas de circulación que registran las conexiones entre València y Castelló, con retrasos y cancelaciones habituales. Además, los trenes entre la capital provincial y Vinaròs se han reducido a la mitad y en estos momentos solo hay seis conexiones.

Cabe recordar, que adems el Gobierno sigue sin reactivar el servicio de AVE entre la provincia y Madrid, tras el final del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00