Sociedad
Farmacias

Castellón es la provincia con más farmacias rurales de toda la Comunitat

Farmacia rural. / Cadena SER

Castellón

Castellón es la provincia con más farmacias rurales de toda la Comunitat. La Generalitat pretende mantener este servicio, que es básico en los pueblos del interior afectados por la despoblación.

En toda la Comunitat hay 73 farmacias rurales, más de la mitad, 37, pertenecen a los municipios de la provincia de Castellón. Hoy, representantes de la asociación de farmacias rurales se han reunido con representantes de l’Agenda Valenciana Antidespoblament con el fin de buscar medidas para conseguir la viabilidad de este tipo de negocios.

Las farmacias solicitan de las distintas administraciones un conjunto de medidas y cambios legislativos que garanticen su viabilidad y reviertan la actual tendencia que lleva a la desaparición de este servicio esencial en el mundo rural.

Evaristo Martí, miembro de l’Agenda Valenciana Antidespoblament, ha explicado tras el encuentro que el objetivo es mantener este servicio, que es básico para la superviviencia de los pueblos afectados por la despoblación.

La Casa dels Caragols de Castelló ha acogido una primera reunión entre representantes de la Asociación de Farmacias Rurales-VEC de la Comunitat Valenciana con l’Agenda Valenciana Antidespoblament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00