Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras municipales

La obra del Centro de Ferias se iniciará en un mes para concluirlo en el plazo de un año

El alcalde Jose María Bellido, ha valorado que se invertirán 12,5 millones para convertir al centro de de convenciones y ferias en el más importante y moderno de toda España

Fuentes, Bellido y Albás

Fuentes, Bellido y Albás / Ayuntamiento de Córdoba

El centro de Ferias y Convenciones del Parque Joyero será una realidad dentro de un año. Esta mañana se ha firmado el contrato de obras que permitirá la conclusión de esta infraestructura, casi una década después.

El alcalde, Jose María Bellido, ha destacado que Córdoba contará con el centro de ferias que necesita, que permitirá atraer congresos de gran formato. La inversión supera los 12 millones de euros y en un año será una realidad. "Es el centro que Córdoba necesita y que lleva reclamando desde hace más de una década. Contaremos con el mejor recinto de ferias de toda España, porque va a ser el más nuevo, el más moderno y el más adecuado a las necesidades actuales", afirmó Bellido.

El alcalde ha destacado que este edificio no solo acogerá ferias comerciales sino que complementará la oferta del palacio de congresos de la calle Torrijos. El alcalde también ha querido adelantarse a las voces críticas dejando claro que Córdoba debe ser ambiciosa y pensar en el futuro a largo plazo, cuando pase la pandemia del coronavirus. "Será un centro complementario al palacio de la calle Torrijos. Debe ser un éxito colectivo de toda la ciudad para sacarle partido. Sé que saldrán voces críticas desde la demagogia, pero Córdoba no puede pararse y debe seguir apostando por el futuro. Esta etapa pasará y Córdoba va a volver a ser una gran ciudad de turismo", afirmó Bellido.

En un mes, la constructora San José iniciará las obras. El Ayuntamiento decidirá el modelo de gestión tras debatirse en una comisión que se creará a tal efecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?