Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento incrementa en 400.000 euros la dotación para los vales de alimentación

La corporación municipal ha debatido esta mañana sobre el nivel de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento

Comida

Comida / Radio Elche Cadena Ser

El pleno municipal ha dado luz verde por unanimidad a la convalidación del decreto por el que se aprueba el expediente que supone incrementar en 400.000 euros la dotación económica para ampliar los vales de alimentación. Este aumento se cubre al poder disponer del 20% del superávit para invertir en necesidades surgidas de la crisis social del Coronavirus.

Es el único asunto relativo al área de Gestión Financiera y Tributaria que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos. La responsable del área, Patricia Maciá, también ha presentado esta mañana el informe de ejecución presupuestaria que de nuevo ha enfrentado a gobierno y oposición con un baile de cifras según la lectura de cada partido.

Maciá ha explicado que a fecha de 30 de junio de 2020, el Ayuntamiento ha recaudado un 27% de los ingresos previstos. La concejala ha recordado que debido a la pandemia del Coronavirus se ha tenido que retrasar la recaudación de la mayoría de impuestos que se cobrarán en la recta final del año. Sin embargo, en su primera intervención, Patricia Maciá ha evitado hacer recuento del nivel de ejecución de las inversiones. Un asunto que ha sido reprochado por el grupo del Partido Popular.

Su portavoz, Pablo Ruz, ha resaltado que el nivel de inversión del Ayuntamiento en el segundo semestre es tan solo del 4%, quedando pendiente por ejecutar más de 60 actuaciones previstas en el presupuesto. Por su parte, Patricia Maciá, ha explicado que las inversiones comprometidas ya ascienden al 17%, una cifra superior a la misma etapa en 2019 pese a que este año ha habido que hacer frente a la crisis del Coronavirus. Además, ha añadido que a 25 de septiembre el nivel de inversiones adjudicadas es del 44,8%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?