Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda "estable" por coronavirus

Tres ingresos en UCI y 23 en planta entre contagiados y sospechosos

Hospital Elda / Cadena SER

Elda

El Departamento de Salud de Elda ha superado el millar de contagios desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad. Contagios, en los últimos meses que, en su mayoría, han pasado la cuarentena en casa con o sin síntomas.

La presión asistencial en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda no ha crecido como sí lo han hecho en otros departamentos. Según ha indicado el representante de Comisiones Obreras en el centro hospitalario, Manuel Esteve, en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó, los últimos datos con los que se cuenta establecen que se sigue en la “estabilidad”, tres personas ingresadas en UCI y 23 ingresos en planta con coronavirus o posible sospecha de haber contraído la enfermedad.

Un hospital preparado desde la primera oleada con 19 camas en la zona de laboratorio, 17 en la zona de docencia o con un circuito de doble entrada por la zona de rehabilitación.

Eso sí, el representante sindical ha hecho hincapié en la necesidad de medios materiales, tecnológicos y humanos para poder dar cobertura a la Atención Primaria. Esteve pide comprensión a la ciudadanía ya que se trabaja conforme establecen los protocolos tanto del gobierno autonómico como incluso central.

Esteve incide en la necesidad de seguir cumpliendo de manera individual las medidas de protección para evitar una segunda oleada de contagios prevista para noviembre y sumada a la gripe.

Manuel Esteve, representante CC.OO Hospital Elda, sobre la situación en el departamento

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601292717_573063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00