Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mejora la situación de la pandemia del coronavirus en la Safor

Los últimos datos hablan de 17 nuevos positivos, entre el viernes y el sábado, y 4 nuevas altas hospitalarias tras superar la enfermedad

Pruebas de detección de la Covid-19 a las puertas del hospital de Gandia

Pruebas de detección de la Covid-19 a las puertas del hospital de Gandia / Àlex Oltra

La evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra comarca registra los mejores datos de las últimas semanas.

En total, entre el viernes y el sábado, la Safor solo contabiliza 17 nuevos positivos y son 4 los pacientes que han recibido el alta hospitalaria en estos días. Según fuentes sanitarias locales, en la jornada del viernes, el Área de Salud de Gandia contabilizaba 4 nuevos contagios. El sábado, eran 13 los positivos detectados por pruebas PCR.

Cabe destacar que Salud Pública de Gandia realiza cada día en torno a 900 pruebas PCR, de las que este fin de semana, a falta de conocer los datos del domingo, solo 17 han arrojado un resultado positivo. Con estos nuevos casos, la cifra de contagios que se han producido desde el fin del estado de alarma en la comarca se eleva a 1.069.

Por otro lado, en la jornada del viernes, Conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote de coronavirus en la Safor. En concreto, el foco se localiza en la ciudad de Gandia y afecta, al menos, a 3 personas. Según Sanitat, el origen del contagio es de tipo social.

Además del descenso en la cifra de positivos diarios en la Safor, el fin de semana nos deja otro dato esperanzador: la situación del hospital Francesc de Borja de Gandia. Cuatro personas que permanecían ingresadas en el centro hospitalario recibían el alta. Por lo que, en estos momentos, el hospital comarcal atiende a 5 pacientes, todos ellos en planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?