Sociedad
Medio ambiente

El lago de la Goleta de Tavernes, efecto de la Pantanà de Tous

El Ayuntamiento de Tavernes instala señales e información ambiental alrededor del lago de la Goleta para dar a conocer la historia de esta zona húmeda y su valor ambiental

Evolución del llago de la Goleta de Tavernes / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes ha instalado señales e información ambiental alrededor del Lago de la Goleta para dar a conocer la historia de esta zona húmeda y su valor ambiental, así como los impactos que ha sufrido el lago y las normas de gestión de este espacio para mantener las condiciones óptimas.

En estos paneles se explican cuestiones como la prohibición de dar de comer a los animales, ya que este hecho les obliga a depender de la alimentación artificial, cuyos restos además pueden atraer plagas.

Otro de los aspectos que se explican y se muestra en fotografías aéreas es el origen del lago. La primera es de 1953 cuando no existía, y todo eran campos de naranjas, y la segunda de 1982 cuando una Gota Fría histórica, la Pantanà de Tous que conllevó una gran crecida de la desembocadura del Xúquer, deja su huella en el terreno con una gran depresión que poco a poco se va convirtiendo en el lago que conocemos hoy en día.

Cabe destacar que, desde el principio del verano, el Consistorio vallero trabaja con la Fundación Limme para ralizar un control medioambiental del lago con el objetivo de llevar a cabo el mantenimiento adecuado y mejorar el ecosistema de unos de los parajes con más encanto del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00