Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los farmacéuticos piden poder realizar pruebas de Covid-19 y descongestionar Atención Primaria

El Colegio de Farmacéuticos de Baleares asegura que los test de antígenos tienen prácticamente la misma fiabilidad que las PCR

Los farmacéuticos han solicitado al Ministerio de Sanidad poder formar parte del protocolo de actuación para el cribado, prevención y detección precoz de casos de coronavirus. El objetivo, dicen, es descongestionar el servicio de Atención Primaria.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, dice que las farmacias están “bastante desaprovechadas”. Asegura que pueden ayudar en las labores de rastreo y en la realización de test rápidos para el control de brotes mediante la participación de sus profesionales, que trabajarían bajo las normas de las autoridades sanitarias.

"Creemos que podemos integrarnos y trabajar con el sistema sanitario para descongestionar. Podemos detectar posibles casos haciendo test en farmacia", reitera.

Real dice que el test de antígenos es una alternativa prácticamente igual de fiable que la PCR con el añadido de que, además, su coste apenas superaría los cinco euros.

Por otra parte, pide disminuir el uso de mascarillas desechables, tanto por su impacto ambiental como económico. En este sentido, las farmacias de Baleares han lanzado una campaña para concienciar sobre la necesidad de tirar los guantes y las mascarillas en la basura de casa o en el contenedor de fracción resto.

Paralelamente, Real pide la colaboración de la ciudadanía para vacunarse contra la gripe y evitar "males mayores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?