Economia y negocios

Acuerdo entre agentes sociales y económicos para la reactivación económica y social de la provincia de Cádiz

La firma del acuerdo se ha celebrado este lunes en Cádiz / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Acuerdo entre los agentes sociales y económicos para la reactivación económica y social de la provincia. Junta de Andalucía, empresarios y sindicatos han rubricado este lunes un acuerdo ante una situación tan crítica como la que vivimos, la peor crisis en 100 años.

La delegada del gobierno andaluz en la provincia, la popular Ana Mestre destaca la unidad para llegar a acuerdos ante una recesión económica que tardaremos años en superar.

Desde la Confederación de Empresarios de Cádiz, su presidente Javier Sánchez Rojas insiste en que “hay que poner a las empresas en el centro y no en la diana”. Sánchez Rojas ve positivo arbitrar líneas de financiación, seguridad jurídica o transformación digital en pequeñas y medianas empresas, afirma que el futuro será “muy duro”, pero subraya que con herramientas como estas la salida de la crisis será antes.

Por su parte, el secretario general de UGT en la provincia, Antonio Pavón, añade que es el momento de arrimar el hombro y del diálogo social. Pavón apuesta por asegurar la liquidez de las empresas pero también mejorar la protección de los trabajadores. También exigen desde UGT un refuerzo de los servicios públicos.

Mientras, desde Comisiones Obreras, su secretaria general en la provincia, Dolores Rodríguez, añade que ahora es el momento de dignificar las condiciones laborales de trabajadores que han dado la cara durante la pandemia como los sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00