Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Aitor y Romero, en la puerta de salida

La Cultural quiere aligerar su plantilla con la rescisión de ambos jugadores, aunque no serán los únicos en abandonar el club en la última semana del mercado. El fichaje de José Carlos, a punto

Aitor no cuenta para David Cabello

Aitor no cuenta para David Cabello / Alicia Mañanes

Los necesarios descartes que tiene que realizar la Cultural apuntan, en primera instancia, a dos nombres propios: Aitor Fernández y Vicente Romero. Por unas u otras razones estos jugadores no entran en los planes del club o del cuerpo técnico y serán los sacrificados para cumplir con la normativa debido al exceso de futbolistas mayores de 23 años que a día de hoy forman parte de la plantilla. Sin embargo, la negociación para que las intenciones de la entidad lleguen a buen puerto no será fácil.

Aitor Fernández renovó su contrato de manera automática tras disputar el número de partidos estipulado en el momento de su contratación, pero el estilo que trata de implantar el nuevo entrenador tiene poca relación con sus cualidades. Sin embargo,  a sus 34 años y estando tan cerca de su Asturias natal, el lateral asturiano no contempla salir del club. Hasta nueva orden seguirá siendo un miembro más del plantel, aunque el sábado, en los que pudieron ser sus últimos minutos como culturalista, se fue lesionado del campo del Cristo Atlético.

Diferente es la situación de Vicente Romero en su tercer año de contrato de los que sólo cumplirá el primero tras su llegada al Reino de la mano de Víctor Cea. Posteriormente su vinculación con la Cultural ha sido un camino de espinas. Tortuoso resultó el acuerdo para jugar cedido el curso pasado en el UCAM Murcia y accidentadas están siendo sus últimas horas en la casa blanca. De hecho estuvo en el aire su presencia en el inicio de la pretemporada. Finalmente, el canario decidió incorporarse, aunque desde hace semanas está fuera del grupo por una aparente lesión de tobillo. Entre bambalinas continúa el tira y afloja con Felipe Llamazares para resolver el año de contrato que le resta tratando de conjugar los deseos del futbolista, con una de las fichas más altas del equipo, y la aspiración de ahorro del club. Más pronto que tarde habrá acuerdo.

La reducción presupuestaria impuesta para la temporada que está a punto de comenzar exige mucho tiento en las negociaciones, ya que el devenir de las mismas podría condicionar los siguientes pasos a dar. El mercado se cierra el lunes 5 de octubre y la Cultural tiene tareas pendientes. Su entrenador continúa hablando de fichajes, en plural, que tendrán que venir acompañados de nuevas bajas, ya que cuando se confirme la llegada de José Carlos Sánchez, se habrán cubierto las 22 licencias permitidas. El centrocampista malagueño será el próximo jugador en reencontrarse con David Cabello, pero la actual configuración de la plantilla exigirá, al menos, el fichaje de dos defensas, un lateral y un central, y de un jugador ofensivo. Saldrá uno de los tres porteros y se mirará con lupa cada oferta por Dioni o Kawaya, los futbolistas con mejor cartel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?