Política
Fútbol

Reyes abierto al patrocinio del Linares Deportivo: "Si la marca no va en el pecho, habrá menos dinero"

El presidente de la Diputación de Jaén destaca el compromiso con el deporte linarense como vehículo para la promoción turística

Reunión entre el presidente de Diputación de Jaén y directivos del Linares deportivo. / Diputación de Jaén

Linares

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha confirmado a la Cadena Ser que está abierto a otro tipo de patrocinio con el Linares Deportivo, después de la polémica generada al anunciar el presidente de la entidad deportiva que el ente provincial retiraba su apoyo si no era el spónsor principal.

28/9/20 Francisco Reyes sobre el patrocinio del Linares Deportivo

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000004789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reyes entiende que el patrocinio con los clubes deportivos es por su promoción de la marca “Jaén Paraíso Interior” y considera que “no es lo mismo un sitio que otro”, refiriéndose a ocupar el lugar preferente en la parte delantera de la camiseta. “Si va en el pecho son 80.000 euros, sin va en otro sitio tendrá otro precio”. De este modo, abre la posibilidad de negociar otro tipo de promoción, con menor cuantía para el Linares Deportivo que ya se decantó porque el patrocinador principal sea MLC. “Respeto la opinión de patrocinio porque este anunciante estaba antes, aunque dé menos dinero”, añade Reyes en el programa Conectando la Provincia de la Cadena SER. “Estamos dispuestos a estudiar” nuevas formas.

El presidente ha recordado que el apoyo a Linares no se limita al Linares Deportivo, también colaboran con el Real Club de Tenis de Mesa y con el Campeonato de España de Ajedrez, con 100.000 euros.

Ciudadanos pide recapacitar

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha invitado al presidente de la Diputación a reflexionar y replantear su apoyo al club azulillo, acusándole de “querer apoderarse de la camiseta del equipo”, a la vez que ha pedido que “no utilice la vía del chantaje”.

Noelia Justicia, Ildefonso Ruiz y Pedro Cintero. / Cadena SER

Además, los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero y Noelia Justicia, han apuntado que el Consistorio linarense ha duplicado, “sin condiciones”, el patrocinio con 60.000 euros y destinará 77.000 para el arreglo del muro de preferencia y para la modernización del riego. “Instamos a que la Diputación apueste también de manera firme y decidida por el club en un año tan importante, el año de nuestro ascenso”, han coincidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00