Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Stop desahucios

Stop Desahucios trabaja en 18 casos de impagos en alquileres

Entre los afectados hay un matrimonio mayor retornado de Cuba

El colectivo Stop Desahucios Compostela, en una sucursal bancaria. Archivo.

El colectivo Stop Desahucios Compostela, en una sucursal bancaria. Archivo. / EUROPA PRESS (Europa Press)

La presidenta de Stop Desafiuzamentos Lugo, Mina Galván, ha concretado este lunes que trabajan en 18 casos de impagos por alquileres en la provincia, entre ellos el de un matrimonio de avanzada edad retornado de Cuba.

Galván ha asegurado que estos 18 casos "son urgentes". "Hubo alguna ejecución, hubo que paralizarlos y ahora alguno está en vías de solución", ha constatado.

La activista ha lamentado que "poca solución hay (a este problema de los alquileres) porque la Xunta te da el dinero pero no te busca una vivienda y la vivienda es muy difícil de encontrar para una persona precarizada que no tiene avales, ni nada para hacer frente a los requisitos que se piden".

"Además la gente tiene sus motivos para desconfiar. Tener un bono (de alquiler) tenía que ser garantía de pago, pero la gente está muy desconfiada por esta publicidad mediática que está encima de los ocupas. La ocupación en Lugo es irrisoria", ha subrayado.

Uno de los casos "más graves" sobre los que trabajan en la plataforma es el "de una pareja de personas muy mayores, son dos retornados de Cuba, dos personas abandonadas por las instituciones", ha señalado.

El hombre, que tiene más de 70 años, ha sufrido cuatro infartos y tiene una pensión no contributiva, en tanto que la mujer, de 75, no cobra "absolutamente nada". Ahora conviven con un hijo, luego que fueran desalojados en medio de "insultos y amenazas" por el propietario de la vivienda en la que residía esta pareja "mayor", ha explicado.

Mina Galván ha lamentado la ausencia de viviendas sociales en Lugo, cifrando en "unas cien" las necesarias para hacer frente a la demanda que se da en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?