Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El PSOE exige a Almeida más medidas contra la pandemia y que actúe frente a la incapacidad de Ayuso

El grupo municipal socialista pide crear un mando único entre Comunidad y Ayuntamiento para coordinar y garantizar el cumplimiento de las restricciones

Quiere que el Ayuntamiento tenga más peso en la toma de decisiones y que no se limite a ejecutar las medidas de Ayuso

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista va a presentar mañana en el pleno del Ayuntamiento una proposición con la que busca que el equipo de gobierno haga un mejor uso de sus competencias y aplique más medidas contra la pandemia.

 En primer lugar insta al Ayuntamiento a que haga una serie se reclamaciones al gobierno regional para que se puedan cumplir las restricciones. El psoe cree que debe ser la Comunidad quien se haga cargo de los gastos en recursos y personal necesarios para vigilar y controlar el cumplimiento de las medidas. También pide que se hagan públicos los criterios técnicos y los informes en los que se ha basado la Consejería de Sanidad para aplicar restricciones de movilidad en unas zonas básicas de salud y no en otras, a pesar de tener tasas de incidencia del virus muy similares.

 En materia sanitaria, el grupo municipal socialista considera imprescindible que se refuerce ampliamente la plantilla de Atención Primaria, que se contraten rastreadores y que se abran todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Además pide que todos los centros de salud recuperen su funcionamiento normal, abriendo por la mañana y por la tarde.

Para el Psoe es clave que exista una coordinación entre ambas administraciones por eso propone que se cree un mando único permanente entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento, de tal manera que el consistorio también tenga capacidad para aportar sus propuestas e influir en la toma de decisiones.

Más medidas en las zonas con restricciones

El grupo socialista cree que el Ayuntamiento puede hacer más de lo que está haciendo para que los madrileños puedan hacer frente a la pandemia y más concretamente en las zonas con limitaciones de movilidad.

Entre otras cosas, el Psoe pide que se incremente, en no menos del 50 por ciento, el servicios de las líneas de la EMT que circulen por los distritos afectados. Habilitar un servicio municipal para el reparto de mascarillas y geles hidro-alcohólicos, preferentemente en colegios, centros de salud e instalaciones municipales. También propone que profesionales de Madrid Salud apoyen presencialmente a los coordinadores Covid de los centros educativos de estas zonas.

 La proposición socialista también incluye un refuerzo del personal de los Centros de Servicios Sociales de las zonas básicas de salud con restricciones y un incremento del 50 por ciento del servicio de ayuda a domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?