Rubén López: 'Si no se puede hacer este año, lo haremos el que viene'
Coordinador de la Asociación Alacrán de integración a través del fútbol, organizó en septiembre un concurso de fútbol chapas

Rubén López: 'Si no se puede hacer este año, lo haremos el que viene'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ruben López dice que es un madrileño por los cuatro costados. Nació en Madrid, vive y trabaja en Madrid y además es del ‘Atleti’. Cuenta que le encanta dar a conocer su ciudad a los amigos y que suele enseñar el Barrio de Las Letras, y la Castellana. Incluso asegura que en esos lugares siempre algo que le sorprende porque la ciudad siempre está cambiando. Es pedagogo, y su vida está vinculada a la Asociación Alacrán, una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es el desarrollo personal y social de la infancia y la adolescencia a través del fútbol.
El pasado 19 de septiembre, la Asociación celebró un torneo de Fútbol chapas en Hortaleza. Fue la segunda edición. Participaron más de 50 personas y todo se preparó siguiendo las indicaciones sanitarias. Siete mesas recreaban campos de fútbol en miniatura, colocados a su debida distancia y con unas cintas para separarlas del público. El torneo se dividía en tres categorías: infantil, amateur y los federados. Los participantes llevaron sus chapas y tapones de casa, cada participante fijó su alineación de fútbol favorita pegada a mano en cada chapa.
No hubo problemas sanitarios. Rubén López cree que el Covid es un terremoto que nos ha estallado sin haberlo previsto. A la asociación le ha afectado de lleno en todas las actividades, y dice que si ciertas actividades no se pueden llevar a cabo, se harán el año que viene.

Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid




