La crisis de las residencias en abril se salda con sanción para DomusVi Palma
La empresa todavía puede recurrir la propuesta de sanción del IMAS tras finalizar el expediente informativo

Residencia DomusVi Palma / DOMUSVI PALMA

Palma
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha formalizado una propuesta de sanción contra el grupo DomusVi por la gestión de su residencia de Palma durante la primera ola de la pandemia. El pasado mes de abril el centro fue intervenido por la Conselleria de Asuntos Sociales tras detectarse 61 positivos entres sus 218 usuarios.
Desde el IMAS no han querido dar más datos sobre la gravedad de la infracción ni la cuantía propuesta de multa porque la empresa todavía está en periodo para presentar alegaciones. El expediente informativo abierto contra la residencia concluyó el pasado mes de agosto.
Ese mismo día fue intervenida también la residencia Oasis de Playa de Palma, con 71 contagios entre 106 residentes. El expediente contra este centro todavía no ha concluido pero desde el IMAS afirman que está a punto de cerrarse. La sanción se sustenta en motivos que afectan a la atención de los usuarios según ha afirmado el presidente del IMAS, Javier de Juan.
Además, recientemente se han abierto otros dos expedientes informativos por la situación de las residencias Bell Entorn de Sóller y Seniors de Inca, intervenidas por el Govern hace apenas unos días. Con el nivel de contagios era mejor intervenir estas dos residencias, ha señalado de Juan, que subraya que todavía es pronto para hacer un diagnóstico en las dos residencias intervenidas porque hay que esperar unos días por si afloran nuevos positivos. Avanza que se tendrá que realizar un nuevo cribaje entre los usuarios. El que se ha iniciado en todas las residencias de la Isla ya se ha completado al 70% con un 97% de resultados negativos.




