El centro para ancianos asintomáticos rebajará la presión en las residencias
La residencia del centro de Palma ofrece 156 plazas para usuarios asintomáticos de coronavirus

Trabajadoras de la residencia de asintomáticos de Palma / CONSELL DE MALLORCA

Palma
Alrededor de 18 usuarios de residencias de Mallorca positivos en covid pero sin síntomas serán trasladados a la nueva residencia puesta en marcha por el Consell de Mallorca en Palma. Se trata de una instalación habilitada por la Institución Insular para los ancianos ingresados en residencias de Mallorca infectados de coronavirus pero que no desarrollan síntomas. Esto permitirá su aislamiento y ayudará a rebajar la presión de la enfermedad en sus residencias de origen.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explica que se han habilitado inicialmente 156 plazas y este jueves entrarán los 18 primeros pacientes. Se está contratando personal de enfermería y auxiliares a los que también se les da un curso de formación. Serán ingesados todos los usuarios asintomáticos de residencias de Mallorca, tanto públicas como privadas. La instalación será en el futuro una residencia, que ha sido terminada en tiempo récord de tres semanas para ser ahora habilitada dentro del plan de contingencia.
Cladera ha defendido la situación de las residencias públicas y la gestión que se ha llevado a cabo por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. Subraya que no se ha escatimado en personal y material durante la pandemia.




