Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UIB notifica tres profesores positivos y la ausencia de una veintena de alumnos

Los estudiantes presentan diferentes incidencias: positivos y cuarentenas, pendientes de una PCR

Primer día de clases en la UIB. / Cadena SER

Palma

La Universidad de las Islas ha notificado una veintena de alumnos positivos o que se encuentran en cuarentena en su primer día de inicio de clases. Son estudiantes que han avisado a la UIB de su situación y por tanto no han ido a la facultad. Durante este lunes tan solo un tercio de los 11.359 matriculados tiene formación presencial y el resto debe seguir la clase por videoconferencia.

Según el vicerrector de Universidad Saludable y coordinador Covid, Antoni Aguiló, no es un curso normal, ya que ahora mismo en el Campus hay unos 3.000 y podría haber tres veces más. Destaca que no hay aglomeraciones y que durante el primer día todo está funcionando con normalidad. Destaca además que no hay ningún profesor que haya faltado a las clases, pero sí que una veintena de alumnos han notificado que tienen coronavirus o que deben permanecer aislados. 

Las aulas de la UIB han reducido ratios, ya que se pueden seguir online. Además, se han tomado todas las medidas de prevención: distancia de un metro y medio, gel hidroalcohólico en las entradas, el uso de mascarilla en todo momento y una limpieza regular de las clases. Solo los estudiantes de primero han podido pisar el Campus durante este primer día.

De momento no se ha puesto en marcha en todas las aulas el código QR que los estudiantes deberán escanear. Está previsto que durante la próxima semana ya pueda estar listo este nuevo sistema para conocer dónde se sientan los alumnos. Y es que ellos prefieren las clases presenciales porque son más sencillas de seguir y pueden preguntar sus dudas. 

Ya una vez acaban las clases, en los pasillos o en el Campus es donde algunos se relajan y se acaban formando grupos. Por eso la UIB cuenta con coordinadores en cada edificio.

La mayoría de alumnos prefiere clases presenciales mientras que algunos profesores, aquellos que están acostumbrados a las nuevas tecnologías, se decantan más por la docencia online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00