Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Españoles extranjero

¿Qué tienen en común Londres, Boston y Totana?

Los miembros de La Tripulación, la tertulia de los lunes en Hoy por hoy, nos sacan de dudas

Alfredo Benito en su casa de Londres (izquierda) y Fernando Espi, desde la nueva calle donde reside en Boston (derecha)

Alfredo Benito en su casa de Londres (izquierda) y Fernando Espi, desde la nueva calle donde reside en Boston (derecha) / Cadena SER

Llevan apenas un mes con nosotros y parece que estuvieran ahí toda la vida. Fernando Espi y Alfredo Benito han sabido acoplarse a la perfección a La Tripulación, la tertulia de los lunes de Hoy por hoy, en la antena de la SER de la Región de Murcia.

Gracias a este periodista freelance y al profesor de Harvard, cada semana conocemos otro punto de vista de la actualidad más lejana y cercana a la vez. Gracias a sus reflexiones, comentarios y opiniones sobre temas importantes de la actualidad internacional y otros más propios de un grupo de amigos tomándose una caña en cualquier terraza de Murcia, nos podemos hacer una visión panorámica de la realidad, más allá de las fronteras de la región e incluso del país.

La Tripulación ha comenzado este lunes hablando del cambio de tiempo que ya ha experimentado Londres; Alfredo Benido ya ha estrenado su plumifero, "ahora tengo que esperar a que se produzca mi cambio mental de estación", nos ha dicho.

Calle de Boston donde se encuentra la nueva casa de Fernando Espi / Cadena SER

Por su parte, Fernando Espi, hasta ahora en Chicago, acaba de llegar a su nuevo destino, Boston. Donde acaba de aterrizar, anoche sin ir más lejos. Dice Espi que por su mala cabeza y falta de previsión, cuando ayer llegó a su nueva casa no tenía ni una cama donde dormir, "hoy toca buscar mobiliario en tiendas online", nos advierte entre entre risas.

Además de lo cotidiano, también nos hemos ocupado de otras cuestiones más 'serias', como las multas que ya comienzan a ponerse en el Reino Unido por no usar mascarilla o no respetar las normas COVID-19; la comparación de Fernando López Miras con Inglaterra, congratulándose en redes sociales de como nos copian los del país de la reina Isabel II o de cómo se vive en Boston una pandemia como la que azota a todo el mundo.

De todo esto, y algunas cuestiones más, hemos tratado este lunes en un viaje intercontinental en el que no ha faltado un guiño al municipio murciano de Totana, y no solo por su vuelta a esa especie de Fase 1 flexibilizada, sino refiriéndonos a este pueblo como tierra donde se fabrican buenos zapatos. Y si no que se lo digan al propio Fernando Espi, que se pasea con ellos por media América.

SOBRE LOS TRIPULANTES

Alfredo Benito ejerce como profesor de español en Londres, donde no olvida su carrera de periodista. Desde la capital del Reino Unido sigue informando al mundo como periodista freelance.

Ferando Espi, es psiquiátra, hasta hace unos días residente en Chicago donde trabajaba como profesor universitario. Continúa como docente en Boston, donde se acaba de mudar, y lo hace como médico adjunto en Massachusetts General Hospital Principal, de Harvard Medical School. Una de las universidades más importantes del mundo.

OTROS PROGRAMAS

Puedes escuchar otros 'capítulos' de La Tripulación pinchando en el siguiente tuit.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?