Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

28 residentes y 4 trabajadores infectados por COVID-19 en la residencia de ancianos "La Purísima" de Totana

El alcalde Juan José Cánovas solicita al Gobierno regional que suavicen las nuevas medidas restrictivas para esta nueva la Fase 1

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Juan José Cánovas, alcalde de Totana / Ayuntamiento de Totana

Juan José Cánovas, cree que "en los momentos más complicados, tenemos que buscarle una razón que está muy clara, pues cuando se está cuestionando el cierre de Madrid con 50 casos por cada 100.000 habitantes, que en Totana estemos en 1.155 es algo escalofriante que hace que las autoridades sanitarias deban tomar estas medidas".

No obstante, ha pedido al gobierno regional que suavicen las medidas y que mantenga el aforo del 40 % en el interior de los bares, la ampliación del de sus terrazas, como ocurrióa finales de julio, y del 50 % dentro de los comercios.

En otro orden de asuntos, el primer edil totanero ha anunciado el contagio de 28 residentes y 4 trabajadores en la residencia de ancianos “La Purísima” de esta localidad, y ha informado que, en términos generales y aunque existe algún hospitalizado en planta, el estado de los contagiados es bueno y la mayoría son asintomáticos.

Asimismo, ha apostillado que Salud Pública y el IMAS han tomado el control del geriátrico mediante el establecimiento de los protocolos sanitarios con el fin de minimizar los efectos sobre los usuarios y trabajadores del centro tras el contagio.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a la calma y la responsabilidad individual y colectiva con el fin de reducir el número de aplanar la curva de contagios y consolidar esta situación con la experiencia que venimos acarreando de contextos similares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?