Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Economía

Desplome total de la firma de hipotecas en Palencia con una caída de más del 57% en un año

Es la provincia de Castilla y León que más baja, casi 25 puntos por encima de la media regional y 34 puntos más que el descenso nacional

Desplome de las hipotecas en Palencia / Getty Images

Palencia

Palencia es la provincia de Castilla y León en la que más bajó la firma de hipotecas el pasado mes de julio. Se puede hablar sin paliativos de desplome total de este tipo de créditos sobre viviendas. En medio de una tendencia generalizada a la baja, alentada por la pandemia de la COVID-19, el caso de Palencia es especialmente negativo, ya que baja casi 24 puntos más que el descenso regional y 34 puntos más que el descenso nacional.

Si ponemos la lupa en los datos concretos, encontramos que el mercado hipotecario sobre viviendas en Palencia carece de pulso. El descenso en Palencia en un año ha sido del 57.55 por ciento, de tal forma, que sólo se han suscrito 45 hipotecas. La bajada autonómica está en torno al 33,9 por ciento que es 10 puntos más alta que la caída nacional. En cuanto al capital suscrito, en Palencia ha descendido un 60,2 por ciento hasta llegar a los 3,77 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00