Internacional

El Banco de Alimentos de Navarra cree que la situación va a empeorar

El presidente ha aprovechado para pedir más solidaridad a la sociedad en el día en el que el Banco ha recibido 200.000 envases para el reparto de alimentos

Bernardo Ciriza, Joaquín Fernández, Jesús Mª Rodríguez, Fernando Mendoza, trabajadores y trabajadoras del Banco de Alimentos GOBIERNO DE NAVARRA

 El Consorcio de Residuos de Navarra ha entregado más de 200.000 envases al Banco de Alimentos para hacer llegar los excedentes de comida a las personas beneficiarias de esta entidad social que, tras la crisis provocada por la COVID-19, ha recibido 3.000 nuevas solicitudes de ayuda.

Esta acción se incluye dentro de la tercera edición de la “Semana contra el Desperdicio Alimentario” y en el acto de entrega ha participado el consejero de Cohesión Territorial y presidente del consorcio, Bernardo Ciriza. Las diferentes mancomunidades que componen el Consorcio han entregado 77.000 táperes y 130.000 bolsas de papel para el reparto de los alimentos.

En Navarra, más de 115.000 toneladas de alimentos terminan cada año en la basura, según la citada fuente que indica que el 42 % de este desperdicio alimentario se produce en los hogares, por lo que de media cada navarro desaprovecha aproximadamente 75 kilos de comida en un año.

Actualmente el Banco de Alimentos distribuye comida a 25.000 personas, que suponen entre 8.000 u 8.500 familias que todos los meses reciben alimentos a través de las entidades sociales colaboradoras.

Desde la declaración del estado de alarma, 3.000 personas han solicitado ayuda a través del Banco de Alimentos para poder percibir alimentos, una cifra que, según estimaciones de la organización, aumentará en los próximos meses. Un total de 180 voluntarios trabajan en el Banco de Alimentos, que en 2019 repartió 3.165 toneladas de comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00