Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Piden a la fiscal superior que investigue la muerte de una bebé en Donostia

El Defensor del Paciente ha pedido a la fiscal superior del País Vasco, María del Carmen Adán, que inicie una investigación de oficio para conocer las circunstancias de la muerte de una bebé prematura y las secuelas sufridas por otra debido a un error médico en el Hospital Universitario Donostia.

Los hechos han ocurrido en el Hospital Universitaria Donostia

Los hechos han ocurrido en el Hospital Universitaria Donostia / CADENA SER

Al parecer a ambas se les suministró un anestésico en lugar del suero alimenticio que les correspondía durante dos días y una falleció y la otra, también prematura, logró sobrevivir pero con secuelas.

El Servicio Vasco de Salud ha reconocido el cambio de medicamento en un informe que ha entregado a las familias. El abogado de estas ha presentado una reclamación en la que habla de "error injustificable" y reclama una serie de indemnizaciones.

En una nota, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha calificado este lunes de "barbaridad" los hechos y ha reclamado a la Fiscalía vasca que investigue para conocer las circunstancias y si ha habido más bebés afectados.

"Desconocemos si la prescripción medica estaba equivocada o ha sido la enfermería la que ha cometido el error", indica Flores, quien tacha también de "imperdonable semejante error" que ha causado la muerte de una de las bebés y "secuelas graves" a otra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?