Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los profesionales de atención primaria de Cantabria, "agotados" por la sobrecarga de trabajo

Charo Villota, médico del centro de Salud de Cabezón de la Sal, asegura que falta personal

Entrevista a Charo Villota, médico del centro de salud Saja de Cabezón de la Sal.

Entrevista a Charo Villota, médico del centro de salud Saja de Cabezón de la Sal.

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601285731_958120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Cantabria afronta la segunda ola de pandemia con los profesionales de atención primaria cansados física y psicológicamente por  la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y la incertidumbre de qué va a pasar en los próximos meses.

En 'A Vivir Cantabria' hablamos con Charo Villota, médico del Centro de Salud Saja de Cabezón de la Sal, que pone de manifiesto el "agotamiento" de los profesionales de atención primaria por el esfuerzo realizado estos meses para contener la pandemia.

Además, dice que se sienten incomprendidos por una parte de la ciudadanía que cuestiona el funcionamiento de los centros de salud, cuando se han visto obligados a adaptar la atención sanitaria a las restricciones que impone el coronavirus.

Los pacientes se quejan de que, en algunos centros de atención primaria, la comunicación teléfonica está siendo complicada. La Consejería de Sanidad ya ha avanzado su intención de recuperar el servicio web de cita previa para tratar de agilizar las consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00