Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios
Telematica e Informática Internacional

La sede electrónica de Santander ya permite operar sin certificado electrónico

Está operativa la aplicación Cl@ve PIN para todos los trámites municipales de la sede electrónica

Felipe Pérez Manso, que acaba de dejar su puesto como director general de Innovación para asumir la concejalía de esta área, además de contratación y deportes, ha explicado en la Cadena Ser que el Ayuntamiento de Santander ya permite operar con la aplicación Cl@ve PIN para todos los trámites municipales que se pueden hacer ya por sede electrónica, un 60% del total.

Pérez Manso ha indicado que la implantación de esta aplicación no ha tenido coste económico para las arcas municipales, pero "lleva detrás mucho trabajo de nuestro personal de Innovación que ahora ve sus frutos". Además, su puesta en servicio se hace para todos los trámites que hasta ahora solo se podían realizar con la firma electrónica, y que para muchos ciudadanos suponían "cierta complejidad".

La aplicación Cl@ve PIN está impulsada desde el Gobierno de España y permite realizar trámites por internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que sea necesario. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la aplicación Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.

El concejal ha animado a los ciudadanos a utilizar la sede electrónica para evitar desplazamientos innecesarios y reducir los riesgos de contagio. Además, ha anunciado que la semana que viene espera que salga a licitación la auditoria de gestión en todos los procedimientos administrativos. Algo necesario, asegura, para poder mejorar la prestación del servicio.

Pérez Manso, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la especialidad de Construcción, Organización y Gestión fue nombrado director general de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo en noviembre de 2019 un cargo que acaba de dejar para tomar posesión como concejal de Ciudadanos, en sustitución de María Luisa Sanjuán, tras su renuncia por motivos "personales".

Asume la concejalía de Innovación, contratación y deportes, un área ésta última que asume con la intención de mejorar las actuales infraestructuras deportivas de la capital, algo que tendrá su reflejo en la partida presupuestaria para el año que viene que ya se está elaborando.

Reconoce que es uno de los grandes déficits que tiene la ciudad y explica qué aunque nunca ha sido profesional del deporte si lo ha practicado y confía en poder hacer un buen trabajo en este terreno. Además, ha adelantado que esta misma semana se conocerá el nombre del nuevo director del IMD de Santander, ya que la negociación está muy avanzada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?