Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

SUCESOS

Rescatado un parapentista herido en Arcones

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizaba en un lugar cercano para que puedieran descender los rescatadores. En el lugar del accidente, estabilizaban al herido y le inmovilizaban en una camilla para que puediera ser izado mediante grúa hasta el helicóptero

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado hoy a un parapentista que resultó herido al sufrir una caída en Arcones. La llamada de auxilio se recibió a las 13:19 horas. Se informaba de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en la localidad segoviana de Arcones con un hombre de 32 años herido en una zona de difícil acceso.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliza al EREIM, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizaba en un lugar cercano para que puedieran descender los rescatadores. En el lugar del accidente, estabilizaban al herido y le inmovilizaban en una camilla para que puediera ser izado mediante grúa hasta el helicóptero.

La víctima fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Arcones, donde una UVI móvil de Sacyl se encargó de trasladar al parapentista herido al Complejo Asistencial de Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?