Sociedad | Actualidad

Un botellón podría estar detrás del incendio de la pérgola del parque central

La reparación de los daños le acarrearán un gasto de 15.000 euros a la concejalía de jardines

Imagen del estado en que ha quedado la pérgola del Parque Central tras el incendio del pasado fin de semana / AJUNTAMENT VALÈNCIA

Valencia (Venezuela)

Un incendio ha dañado este fin de semana la pérgola del Parque Central de València. Se investiga si lo provocaron algunas personas que habrían estado realizando botellón dentro del recinto, que está vallado y se cierra de noche.

Según ha sabido la SER, la operaria que abrió el Parque Central el pasado sábado a las 7 de la mañana se encontró toda la cubierta de la pérgola principal quemada, de un extremo a otro, con todo el brezo calcinado y las plantas que cubrían toda esta superficie. Esa operaria se encontró también restos de botellas y basura debida, al parecer, a un botellón realizado dentro del parque que estaba cerrado.

Esa pérgola fue cubierta con brezo en agosto de hace un año para que hubiera una zona de sombra para los usuarios del parque. Entre material y mano de obra le costó a la Delegación de Parques y Jardines casi 15.000 euros. A eso hay que sumar el coste de la limpieza del material calcinado, unos 400 euros más.

Ahora habrá que invertir otros 15.000 euros para reponerla. Afortunadamente la estructura de la pérgola no se ha visto afectada por el incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00