Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dos semanas tras el inicio del curso en Secundaria y aún sin monitores en el transporte escolar

Se trata de una medida de seguridad para hacer frente a la pandemia que la Junta prometió poner en marcha para los alumnos de Secundaria antes de empezar el curso. Una vez comenzado, reconocía los problemas y se volvía a comprometer para hacerlo realidad la semana pasada, del 21 al 25 de septiembre

Foto de archivo

Foto de archivo / AGENCIA ICAL

El jueves 17 de septiembre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, volvía a prometer monitores escolares para las rutas de transporte de Secundaria. Era un compromiso que había adoptado la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la presentación del curso académico, el 7 de septiembre y que no se había cumplido.

A preguntas de la Cadena SER, el vicepresidente decía el jueves 17 de septiembre que esa semana o a más tardar la siguiente, la del 21 al 25, las rutas escolares tendrían monitor también para los alumnos de Secundaria, ya que en la actualidad Infantil y Primaria sí cuentan con esta prestación. Una medida que la propia consejera llegó a calificar "de fundamental para hacer frente a la pandemia", y que dos semanas tras el inicio del curso sigue sin ser una realidad, al menos, en muchas de las rutas como confirma Míriam Gómez, gerente de la empresa Joaquín Gómez e Hijos que hace la ruta desde Astudillo a Palencia capital, unos 45 minutos de duración. "Todo sigue igual y es que yo creo que es muy fácil prometer pero luego cumplirlo para todas las rutas como dijeron creo que será imposible".

Quejas también en Segovia. Noelia del Barrio es la presidenta de la asociación de padres y su hijo va en el transporte escolar desde Valverde a Segovia capital, unos 12 kiómetros. "Hemos pedido explicaciones el delegado territorial sobre por qué esta promesa no se está cumpliendo porque son chavales muy pequeños aún que necesitan un monitor que revise que se cumplen las medidas de seguridad y el conductor no puede estar a eso".

El líder del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca, también ha lamentado que la Junta no cumpla, una vez más, sus compromisos.

Precisamente este lunes 28 de septiembre se cumplen dos semanas desde que empezó el curso para el alumnado de Secundaria y dos semanas que acuden en transporte escolar sin esta medida de seguridad que prometió por primera vez la consejera de Educación, Rocío Lucas, antes de empezar el curso. En la Cadena SER nos hemos puesto en contacto con la Consejería y estamos aún a a la espera de una respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?