Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Es delito no guardar la cuarentena?

Hablamos con Miguel Díaz, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León

Una vecina de Valladolid durante el confinamiento

Una vecina de Valladolid durante el confinamiento / ICAL

La policia municipal de distintos ayuntamientos de la Comunidad se plantean visitar a las personas que deben guardar cuarentena para comprobar si están en sus casas mientras dura su aislamiento.

Es por casi todos sabido que guardar cuarentena es de obligado cumplimiento, bien cuando se produce un positivo, o bien cuando se ha tenido contacto estrecho con alguien que ha dado positivo. Por casi todos es sabido que hay que quedarse en casa en ambos supuestos hasta que los profesionales sanitarios levanten esa obligación.

Decimos que todo esto es sabido por casi todos porque no faltan quienes a pesar de tener que guardar cuarentena hacen de su capa un sayo y no se quedan en casa. Esto preocupa y bastante, de ahí que en muchos ayuntamientos pretendan ejercer algun control sobre las personas que deben guardar cuarentena.

A esta obligación cívica ¿qué otras obligaciones se suman?¿ Es delito no permanecer en aislamiento cuando se ha dado positivo o se ha tenido contacto estrecho con alguien infectado? Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en en Castilla y León con Miguel Diaz, catedrático de derecho penal de la Universidad de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?