Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Brote de coronavirus en la residencia municipal de Calatayud

El primer caso fue detectado hace una semana y hay 44 usuarios positivos. El foco del brote, apuntan, es externo porque las visitas y salidas de este centro están suspendidas desde el pasado 15 de julio

Test de coronavirus

Test de coronavirus / GETTY IMAGES

Brote de coronavirus en la residencia municipal San Íñigo de Calatayud (Zaragoza). En el último parte emitido por Salud Pública, se han detectado 62 casos en Calatayud y coinciden con los nuevos positivos detectados en la residencia municipal San Íñigo. Son 44 ancianos y 18 trabajadores los que han dado positivo.

Además, tras la reunión de coordinación de hoy, lunes, entre la dirección de la residencia y la consejería de Sanidad, se ha establecido un nuevo protocolo: una planta se dedicará a positivos de COVID y dos plantas a negativos. Por otro lado, diez residentes serán trasladados al centro COVID de Casetas con el fin de sectorizar correctamente la residencia municipal.

El primer positivo fue detectado el pasado lunes en la residencia y derivado al hospital. El martes el ayuntamiento comunicó esta circunstancia al centro de salud y el miércoles se realizaron las pruebas masivas en el centro.

Entre el sábado y el domingo se conoció el resultado de la mayor parte de las pruebas: ahora mismo son 44 los residentes positivos, de los que 41 asintomáticos, 2 ingresados en el hospital y 1 trasladado desde el Hospital a un centro covid.

Sobre el foco del brote, según el alcalde, este ha sido externo, ya que, tal y como recordaba el alcalde, José Manuel Aranda, las visitas y salidas del centro están suspendidas desde el pasado 15 de julio.

El ayuntamiento trabaja ahora en coordinación con el IASS y con el centro de salud especialmente para cubrir las bajas de plantilla, especialmente para las trabajadoras de enfermería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?