Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Actualidad
Tal y como nos oyes

Loreto Sesma: "Internet y la poesía no tienen por qué estar peleados"

La joven zaragozana de 24 años asegura que para trasnmitir la poesía a los jóvenes es imprescindible hablar su lenguaje y escribir sobre aquello que les interesa

Poeta y periodista / Loreto Sesma

Zaragoza

Loreto Sesma es una joven zaragozana que es periodista de formación y poetisa de vocación. Una gran aficionada a la poesía desde los nueve años, cuando comenzó a escribir lo que, en aquel momento, pensaba que eran canciones. Loreto se dio a conocer a través de su canal de Youtube en el que, junto a los cinco libros que ha escrito, ha dejado un pedacito de ella narrando sus propias historias a través de sus poemas.

Tal y como nos oyes - Loreto Sesma - Hoy por hoy Zaragoza (22/09/2020)

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600856104844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo esto nos lo ha contado en la sección 'Tal y como nos oyes', que se emite cada martes en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, donde conoceremos en primera persona a jóvenes aragoneses, su experiencia y cómo afrontan su relación con las redes sociales.

Loreto asegura que cuando escribe sus poemas se desnuda a través de las palabras y reconoce que "cuando escribo no lo hago para despertar algo en el lector, cuando escribo lo hago para intentar quitarme una cosa que me duele a mí". Aunque no lo busca sí es consciente de que sus poemas despiertan sentimientos en los demás y nos descubre una de las historias más emotivas que ha vivido con una de sus seguidoras

Loreto ha logrado transmitir a otros jóvenes su pasión por este género literario que, a priori, no atrae a este público. Ella reconoce que su éxito se debe a que "yo soy joven, entonces hablo su mismo lenguaje".

Y asegura que para llegar a este sector la magia está en "hablar de las cosas que les preocupan y crear su mundo". También considera algo fundamental la difusión por Internet, porque entiende que "no tienen por qué estar peleados Internet y la poesía" y cree imprescendible dejar a un lado la creencia de que "la poesía tiene que ser el libro con polvo que tenemos en la estantería".

Loreto señala que, según su propia experiencia, "es un error estudiar periodismo si lo que quieres es escribir", ya que el periodismo "implica mucho más que escribir bonito". Y da un consejo a todos esos jóvenes que comparten su pasión por la poesía y que, en un futuro, les gustaría publicar sus propios poemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00