Sociedad
Siniestralidad laboral

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la muerte del trabajador de Derivados del Flúor

El sindicato alerta del aumento de la siniestralidad laboral en Cantabria durante el último año

Alfonso Ríos, responsable de Salud Laboral de CCOO en Euskadi (28/09/20)

Alfonso Ríos, responsable de Salud Laboral de CCOO en Euskadi (28/09/20)

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601294600_253647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Cantabria ha lamentado el trágico accidente mortal sufrido por un trabajador de la empresa Sisteinge, y ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el fin de esclarecer las causas del accidente. El trabajador, de 34 años y delegado sindical de CCOO, trabajaba en Sisteinge, una subcontrata de la planta de Derivados del Flúor, situada en Ontón (Castro Urdiales).

CCOO de Cantabria ha mostrado sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros y ha trasladado su total apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles. En un comunicado, la federación ha lamentado que este nuevo accidente mortal constata el aumento de la siniestralidad que viene denunciando el sindicato, y ha recordado que el incumplimiento de la Ley de Prevención, la falta de formación, la precariedad laboral y el abuso de la subcontratación son las primeras causas que motivan los accidentes de trabajo.

En Cantabria, durante 2019, hubo nueve accidentes mortales en el trabajo y en lo que va de 2020 la cifra ya asciende a siete fallecidos, a pesar de haberse reducido miles de horas de trabajo a consecuencia del confinamiento. En este sentido, CCOO ha advertido que si no se llevan a cabo medidas urgentes, a final de año podemos superar las cifras del año anterior.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00