Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La UNED Valdepeñas en la era covid-19: incremento de matriculaciones (y de jóvenes)

Este centro educativo, de momento, lleva un incremento de más del 25% de matriculaciones y, además, el perfil del alumnado está tornando a jóvenes llegados desde la EBAU

Imagen de archivo de los exámenes de la UNED de Valdepeñas

Imagen de archivo de los exámenes de la UNED de Valdepeñas / UNED Valdepeñas

La UNED de Valdepeñas durante la era covid-19: incremento de matriculaciones y cambio en el perfil del alumnado. Este centro educativo que, actualmente, se encuentra en pleno periodo de matriculaciones, ha experimentado, de momento, un incremento de más del 25 %, con respecto a los datos del año pasado por estas fechas. 

En este sentido, su director, Pedro Jesús Sánchez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', ha puesto en valor que "llevamos más de un 25 % de incremento [...] en carreras como psicología este aumento llega hasta el 50 %". De hecho, este aumento en el alumnado se está dando, también, en estudios de ingeniería "que suelen ser minoritarios". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' 

La UNED Valdepeñas en la era covid-19: incremento de matriculaciones (y de jóvenes)

Además, el propio Sánchez ha reseñado que "hemos notado un incremento de jóvenes, recién examinados de la EBAU, que han decidido comenzar sus estudios universitarios en la UNED". Un perfil, el de estos jóvenes, que no es el habitual en los estudios 'online' de esta institución. 

También, el director de la UNED de Valdepeñas ha destacado que, durante este año, hay muchos padres de jóvenes estudiantes que nos han solicitado información "porque tienen miedo e incertidumbre de que sus hijos vayan a estudiar a Madrid y compartan piso con otros estudiantes". Con ello, estos jóvenes han decidido iniciar sus estudios en esta modalidad de 'a distancia', dadas las circunstancias de la covid-19. 

Finalmente, Sánchez, a pesar de este fuerte incremento, prevé que no se lleguen a las cifras récords de la pasada crisis económica "si los datos siguen a este ritmo, tenemos previsto superar los 2.000 alumnos matriculados [...] durante la crisis de 2006-2008 llegamos a rozar los 3.000 alumnos en nuestro centro". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?