Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Más de 150 hosteleros de Ciudad Real se han sumado a las concentraciones del sector

Piden la prórroga de los ERTE y ayudas directas

Más de 150 hosteleros de la provincia de Ciudad Real se han sumado a la concentración convocada por las asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha bajo el lema "Salvemos la hostelería" para reclamar ayudas ante la grave situación que están viviendo. La principal reivindicación ha sido la prórroga de los ERTE ante su finalización el miércoles 30 de septiembre.

Asimismo piden que no se criminalice al sector "porque el problema del aumento de los contagios no está en la hostelería. Gran parte se está produciendo en reuniones particulares", ha dicho José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería en Ciudad Real y de la Federación Regional. 

La merma en la facturación del sector supera el 40 por ciento, por eso además de la prórroga de los ERTE quieren ayudas directas reales y a fondo perdido, más coordinación con la administración sanitaria y bajada del IVA.

Ciudad Real no es de las peores provincias

Ciudad Real no es, sin embargo, de las provincias más dañadas porque no dependen tanto del turismo como otras de la región y del país y aunque reconocen que hay segmentos como el turismo rural que funciona bien, "no palía las pérdidas del resto de establecimientos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?